Translate

lunes, 14 de julio de 2014

El Carretón Fantasma


El Carretón Fantasma



En días de mucha lluvia, en la sabana apureña en la profunda y oscura noche, se escuchaba  el cantar de los grillo. Es entoces donde  los ancianos cuentan una historia, con la cual advierten a los niños desobedientes y a personas que se encuentran vagando, sin camino en el mundo. Se trata del Carretón Fantasma una aparición que durante las noches más sombrias , recorre las calles del pueblo  y luego se alejaba hacia el espesor del campo.


En la densa noche es escucha el sonido del viento que golpea las hojas de los arboles, el campo tiembla con la aparición del carretón fantasma, es un carruaje en llamas, cuyas ruedas resuenan contra los caminos de tierra, tirado por cuatro briosos caballos que relinchan y corcovean aterradoramente. Se dice  que el carretero es el mismo lucifer quien mientras flagela sus pasajeros, almas condenadas al fuego eterno, son atormentados al escuchar su macabra risa que los hace  gritar y temblar  de miedo.

Este vehículo del infierno, va recorriendo el campo venezolano anunciando muertes y catástrofes en busca de los que viven en el pecado y la maldad. Por eso al anochecer, las personas deben  irse temprano a sus casas y si escuchaban chirriar las ruedas o los relinchos de los caballos o siente el olor azufre, deben correr  a cerrar puertas y ventanas para librarse del carretón fantasma  y afín de salvarse de este gran mal deben persignarse y rezar un credo para evitar el fuego del infierno.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario